La escena final de la temporada 4 de Pretty Little Liars nos dejó una imagen inquietante. Jessica DiLaurentis, la madre de Alison, yacía sin vida en el suelo y era arrastrada por alguien hasta una tumba donde era enterrada. Su presumible asesino, como no podía ser de otra forma, no se llegó a ver en pantalla. Así pues, la entrega de la Temporada 5, que dará comienzo en el mes de junio, ya tiene un misterio nuevo que añadir a su lista. Les diré que la muerte de la señora DiLaurentis será una de las tramas centrales de la nueva temporada. Así lo aseguraba Marlene King, productora y guionista de la serie, en unas declaraciones a TV Line : “Esta trama incluirá muchas preguntas. ¿A quién estaba protegiendo ? , ¿quién la enterró?, ¿quién quería verla muerta ? ”.
El principal sospechoso en nuestra lista es su hijo Jason. Una teoría puede ser que Jason fue quien golpeó a Alison, de ahí que su madre no dudara en encubrirle, decidiendo enterrarla en el jardín. Su vuelta a Rosewood podría deberse al temor de que su madre confesase lo que él hizo.
Por otro lado, tenemos otra sospechosa Melissa. En el último episodio de la temporada 4 vimos a Melissa contar algo a su padre, una información inquietante relacionada con quién mató a la chica que está en la tumba de Alison, algo que la convierte en sospechosa de haber cometido el crimen o haber participado en él. Si la señora DiLaurentis descubrió la verdad sobre el suceso, ¿por qué no acabar con ella y evitar así ser delatada ?.
En nuestra lista tambien tenemos a el doctor Wren ya que puede ser el posible asesino de Jessica DiLaurentis. Recordemos que el joven doctor trabajaba en Radley, en cuyo Consejo de Administración estaba la señora DiLaurentis. Desde hace tiempo sabemos que un secreto turbio envuelve a esta institución. Tras saber que Alison está viva, quizás Wren tuvo miedo de que se descubriera y decidió acabar con Jessica por pánico a que hablara más de la cuenta.