Los Personajes

Personajes Principales


Aria Montgomery: (Lucy Hale) Estuvo en Islandia durante un año luego de la desaparición de Alison, al regresar a Rosewood piensa que todo volverá a ser normal, sin embargo los mensajes de “A” amenazan con contar secretos de la familia Montgomery; Byron el padre de Aria le fue infiel a su esposa Ella, además de esto Aria mantiene una secreta relación con su profesor, Ezra Fitz. Sin embargo, aunque ame demasiado a Ezra, esta empezando a sentir una leve atraccion hacia Jason Dilaurentis, pero que olvida gracias a que se da cuenta de que ama a Ezra y no puede estar sin el. Después en la fiesta de disfraces se encuentra otra vez con Ezra porque él había abandonado la ciudad.

Spencer Hastings : (Troian Bellisario) tiene una vida perfecta, logra resultados más allá de lo esperado, balanceando su vida, hasta que los mensajes de “A” empiezan a llegar y su vida se vuelve más confusa, debido a que sus secretos podrían quebrar su perfecta imagen y a su perfecta familia. Spencer se ha besado con los novios de su hermana Melissa. Tambien tuvo una relación con Alex Santiago, pero su relación se ve afectada por culpa de "A". Además Mantenia una relacion con Toby Cavanugh, pero se ve obligada -gracias a que "A" la amenaza con hacerle daño a Toby- a terminar con el, mas no puede olvidarlo porque lo ama al igual que él. Pero en el final de las 2ª temporada, se reconcilian.


Hanna Marin : (Ashley Benson) era una chica con sobrepeso que deseaba ser como Alison. Con la desaparición de ésta, Hanna adelgaza y se vuelve la chica más popular del instituto junto a su amiga Mona Vanderwaal. Sin embargo "A" podría arruinar la fama que a Hanna tanto le ha costado, secretos como su inseguridad al no lograr seducir a su novio,problemas con la policía, lidiar con la ausencia de su padre y cumplir las expectativas de su exigente madre (Laura Leighton). A pesar de la fallida relacion que mantuvo con Sean Ackard, se estabilizo y conocio a Caleb Rivers, un chico sin hogar que rápidamente ganó su confianza y su corazon. Aunque tuvieron problemas lograron superarlos, actualmente estan en una gran relacion. Hanna ama el chocolate y sigue comiendolo.


Emily Fields : (Shay Mitchell) es la chica 10 de la secundaria, con excelentes calificaciones, estrella deportiva y buena hija, sin embargo “A” amenaza a Emily con contar un secreto que tiene guardado por años. Emily es lesbiana y mantuvo una relación con Maya, quien vivió en la antigua casa de Allison pero fue enviada a un campamento de rehabilitación. También tuvo una relacion con Paige MCcullers.Su primer beso se lo dio a Alison. Luego de un tiempo Emily deja de nadar. Maya vuelve pero es asesinada por A.

Alison DiLaurentis : (Sasha Pieterse) era la chica más popular en Rosewood y la líder del grupo más conocido en la secundaria. Sin embargo, bajo una perfecta imagen, Alison era una persona bastante manipuladora, controladora y sobre todo misteriosa. Un día desaparece y luego es encontrada muerta. Sin embargo para Aria, Emily, Spencer y Hannah éstas no son tan malas noticias ya que se darán cuenta con el tiempo que la lealtad que ellas tenían por Allison no era reciproca. Alison también era amenanazada por A y cuando se enteró de quien era, fue asesinada.

Personajes Secundarios


Mona Vanderwall : (Janel Parrish) Es la amiga coqueta, hiperactiva y quizás algo molesta de Hanna. Es otra chica popular, y está dispuesta a mantener y mejorar esa popularidad sin importarle los medios para alcanzar el fin. Es egoísta en muchas cosas, pero se le ve un lado sensible solo con Hanna. Al final de la segunda temporada se descubre que ella era A, la ingresan a un sanatorio, pero cuando la encerraron, se da a conocer que todo fue planeado por la verdadera A.


Ezra Fitz (Ian Harding): Un joven profesor de unos veinte y pico. Era profesor en Rosewood Day, la secundaria a la que asisten las cuatro chicas. Un día antes de comenzar a trabajar allí conoce a una chica en el bar Snookers de Hollis y se siente muy atraído a ella. Cuando comienza su trabajo como profesor de Ingles en la escuela se da cuenta de que Aria es esa chica y de que tiene 16 años y es su alumna. Intenta detener la relación entre ellos pero ella insiste y finalmente están juntos. Atravesaron varias peleas por culpa de "A" y por la aparición de su ex prometida, Jackie Molina, pero las superaron y actualmente han revelado el secreto de su relación a los padres de Aria y se encuentran separados por culpa de estos. A pesar del peligro que corrían si se encontraban nuevamente, Ezra y Aria lo corren y vuelven a estar juntos, aunque a escondidas y usando de excusa a Holden, mejor amigo de Aria, para despistar a los padres de esta. En los últimos capítulos, Byron consigue que despidan a Ezra de Hollis, luego de que este le haga frente a Byron y le rechace la alternativa que le daba para que deje en paz a Aria, así Ezra decide irse del pueblo. Tristes y enamorados, Aria y Ezra se despiden, con un encuentro íntimo. Pese a lo dicho por el mismo, Ezra regresa en el último capitulo, afirmando que haga lo que haga, no puede estar lejos de ella. En la tercera temporada se conoce más de su vida antes de llegar a Rosewood gracias a la aparición de su hermano y madre. También se revela que tuvo un hijo con su antigua novia de secundaria, pero no sabe que su hijo vive ya que le hicieron creer que su ex-novia interrumpió el embarazo.
 
Toby Cavanaugh: (Keegan Allen) Un chico de 18 años, misterioso, raro a primera vista, guapo, sexy, buen amigo, honesto, celoso y amoroso. Hermanastro de Jenna, fue chantajeado por Alison para que aceptara la culpa del accidente que le ocurrió a Jenna y le causo la ceguera. Alison lo amenazaba con revelar que el y Jenna mantenían una relación. Estuvo relacionado con Spencer pero terminan por las amenazas de "A", que le advertían a Spencer que si no dejaba a Toby, este acabaria muerto. Pese a su insistencia, Spencer no da su brazo a torcer, y no accede a volver. Viendo que no tenia nada que lo amarre a Rosewood, pues lo único que tenía era a Spencer y lo habia perdido, decide irse del pueblo. A su regreso, podemos ver un Toby siniestro, agresivo con el grupo de chicas, y completamente desinteresado en Spencer. Luego de descubrir un oscuro secreto, las chicas se dan con la aparicion de la Dra. Sullivan, quien había regresado a Rosewood gracias a Toby. Ahí este le dice a Spencer, que el nunca la olvido y que: "Fingir que no la amaba, es lo mas dificil que ha hecho". Se besan y se entiende que vuelven a estar juntos. Al final de la mitad de la 3ra temporada se revela como parte del equipo "A".


Jenna Marshall : (Tammin Sursok) Ella es la hermanastra de Toby y una manipuladora, con quien mantenía una relación amorosa y de que ella sigue enamorada. Antes de desaparecer Alison quiere vengarse de Toby porque según ella las estaba espiando cambiándose en el cuarto de Emily y decide tirar una bomba de olor en el garaje pero algo sale mal y la bomba incendia el lugar en el que se encontraba Jenna, causándole una ceguera. Se cree que Alison sabia que Jenna estaba ahí. Alison amenaza a Toby para que acepte la culpa. Actualmente se encuentra manteniendo una relacion amorosa con Garret Reynolds, aunque parecen tener problemas y habría indicios de que tiene una relación con Noel Kahn, pero luego pelea por Toby, y lo denuncia por abuso sexual , a Toby lo meten preso un tiempo. Jenna se somete a una operación para poder volver a ver, la operación fue un éxito y Jenna volvió a ver pero aún así siguió fingiendo ser ciega, hasta que sorpresivamente se mostró ante todos que podía ver de nuevamente, para evitar ser controlada por las chicas. Mantiene una relación con Noel Kahn.


Caleb Rivers: (Tyler Blackburn) Es el nuevo chico malo de Rosewood Day. Vivía en secreto en el edificio de la secundaria porque su madre adoptiva solo quería los cheques y los del servicio social lo podrían llevar a un lugar mucho peor. Hackea telefonos celulares para ganar dinero. Cuando descubren que alguien se estaba quedando alli Hanna lo lleva a su casa y empieza a vivir a escondidas en su sótano. A la madre de Hanna no le gusta Caleb, y después descubre que el se estaba quedando en el sotano lo echa y el se va. Hanna lo sigue y duermen en el bosque, con una carpa y esa noche hacen el amor. Después de eso la madre de Hanna acepta que el se quede por un tiempo corto en la habitación de invitados pero cuando Hanna descubre que Jenna lo habia contratado para buscar información sobre una llave que Alison le había dado a una de las chicas, que después descubrimos es Emily, el se va a Arizona dejando una carta a Mona para Hanna. Mona rompe la carta y no le dice nada a Hanna. Lucas lo va a buscar porque ve que Hanna esta triste sin el y Caleb comienza a vivir en la casa de Lucas. Hanna finalmente lo perdona despues de un tiempo y siguen con su relacion. La madre de Caleb, quien vive en California actualmente y lo abandonó en la casa de una tía a la edad de ocho años, lo encontró y el fue a visitarla. Tiene dos hermanos y le gusta mucho su nueva familia pero no fue a vivir con ellos a California. Caleb se empieza a entrometer con el asunto de "A" cuando durante una pelea, las mentirosas encuentran el celular de "A", teniendo a Caleb como el Hacker de ultimo recurso. Al final de la mitad de la 3ra temporada le disparan, aunque no se conoce la identidad de quien le disparó, esta entre la vida y la muerte.


Wren Kingston: (Julian Morris) Es el ex-prometido de Melissa, aunque desarrolló sentimientos por Spencer y fue encontrado besándose con ella, lo cual llevo a que Melissa y él terminaran. Aparece despues de un tiempo dando a relucir sus sentimientos por Spencer, a pesar de que ella le aclara que tenia una relacion con Toby Cavanaugh, el no le hace caso y le afirma que nunca se rinde. En la tercera temporada a ayuda a Hanna para que visite a Mona en el Sanatorio, desarrollando sentimientos por ella.

 
 Maya St. Germain : (Bianca Lawson) Se mudó hace poco a Rosewood, a la antigua casa de Alison. Se enamora de Emily, pero las cosas no parecen ir bien para ellas. Si bien ambas se quieren y la pasan muy bien juntas, la madre de Emily no la acepta y consiguió que Maya fuera enviada a un centro de rehabilitación luego de encontrar drogas en su mochila. Cuando esta alli pierde el contacto con Emily, quien al llamarla la nota distante. Al volver se reencuentra con ella y empiezan a salir, deciden tomarlo despacio porque ambas cambiaron en el corto tiempo de la separacion. Maya le confiesa a Emily que conocio a alguien en el centro de rehabilitacion revelando ser bisexual cosa que deja a Emily sorprendida. Se encuentra a Maya muerta , algo similar a Alison Dilaurentis.


Holden Strauss : (Shane Coffey)  Es un viejo amigo de Aria desde la infancia, pasó un año sabatico en Portugal por un experimento que su padre tenia que hacer en el rio . Tiene un trato con Aria ya que ambos mienten a sus padres de que saldran juntos, para que Aria pueda ver a Ezra a escondidas sin que sus padres se den cuenta y Holden pueda hacer una especie de arte marcial coreano sin que sus padren tampoco se enteren ya que se lo tienen prohibido por que Holden sufre de aneurisma aortica abdominal.

Paige McCullers: (Lindsey Shaw) Es un nadadora del equipo de natación. Pretende convertirse en la capitana y hace todo lo que puede para que Emily no le quite el puesto. Después de varios enfrentamientos se disculpa con Emily sobre lo sucedido, besándola y pidiéndole que no lo diga. Después se enamora de Emily y salen por un tiempo a escondidas. Aunque, esta relacion termina por su miedo a que la descubran y porque Emily se harta de esa situacion de jugar a que nadie los encuentre, asi que le termina. Al final de la segunda temporada terminan siendo amigas, pero luego cuando se descubre el asesinato de Maya, Emily queda destrozada y Paige la ayuda a superarlo. En la tercera temporada mantien una relacion con Emily y el resto de las liars creen que Paige mato a Maya. En el final de la mitad de la tercera temporada descubren que es inocente.


Garrett Reynolds : (Yani Gellman) Es un oficial de policía que investiga el caso de la muerte de Alison DiLaurentis. Él dice que está del lado de las chicas a pesar de que no se le permite tener opiniones personales, mientras que use el uniforme, pero demuestra todo lo contrario ya que mantiene una relacion amorosa con Jenna Marshall. en los ultimos episodios se descubre que garret tiene la pagina 5 de la autopcia de Alisson. piensan todos que el es al asesino de Alisson apartir del ultimo capitulo de la segunda temporada, Garrett sabe muy bien quien es el asesino de Alison. A Garret lo toman preso y después le pide ayuda a Spencer a lo que Spencer se niega pero aún así la madre de esta termina siendo su abogada por razones desconocidas. Al final de la mitad de la tercera temporada lo liberan gracias a que encuentran al verdadero asesino de Maya. Va al Tren de Halloween a explicar lo que paso esa noche y posteriormente es asesinado. 


Ella Montgomery : (Holly Marie Combs) Madre de Aria y Mike, su marido la ha estado engañando y ella lo descubre por una carta de 'A'. Se separaron, y empezaron a reconciliarse a escondidas.Al descubrir que su hija sale con Ezra se decepciona pero trata de entenderlo de la mejor manera posible. En la tercera temporada Ella se separa de su marido por lo que Aria trata de buscarle una pareja. Actualmente se encuentra saliendo con el dueño de la cafetería donde Emily trabaja, el cual es 10 años menor que ella.


Byron Montgomery: (Chad Lowe) Padre de Aria, engaño a su esposa un año antes con una estudiante, Meredith, siendo atrapados por Aria y Allison. Ella y Byron se separaron, y comenzaron a reconciliarse a escondidas, pero Aria y Hanna se enteraron mientras los espiaban. Comienza a reconciliarse con su esposa pero al final terminan separandose igual, y Byron comienza a salir con Meredith de nuevo, al enterarse de la relacion de Ezra con su hija se desepciona y trata de hacerle la vida imposible a ambos.


Mike Montgomery:  (Cody Christian) Es el hermano menor de Aria, empieza a robar en las casas de los vecinos, pero Jason lo descubre, aunque promete no contar nada a la policía. Poco después lo atrapa la misma y se encuentra actualmente en tratamiento psicológico por depresión.

 
Veronica Hastings:  (Lesley Fera) Es la madre de Spencer y Melissa. Siempre está dispuesta a defender a su hija y a sus amigas, pero le desagrada que sus hijas siempre estén peleando después de todo lo que ha pasado. Esconde muchos secretos y sabe que Jason es hijo de su esposo, termina defendiendo a Garret Reynolds.


Peter Hastings : (Nolan Norte) Es el padre de Spencer y Melissa, que trata de ganar y ser el mejor. A mitad de la Segunda Temporada, se descubre que tiene un secreto, que -según el padre de Spencer es cierto- el era el abogado de los Dilaurentis y que cometio delito al tratar de favorecer a Jason Dilaurentis, pues se pensaba que rápidamente le hecharian la culpa de la muerte de Allison, al ser ellos dos los unicos herederos de la Fortuna Dilaurentis. Es padre de Jason Dilaurentis, y es un secreto que ha guardado por años y Alison lo sabia por lo cual comienza a chantajearlo.


Melissa Hastings : (Torrey DeVitto) Es la hermana Mayor de Spencer y está casada con Ian Thomas que actualmente está muerto. Ahora espera un bebé, que seguramente se llamará Taylor, según lo que dice ella a Spencer. Actualmente, se ha ido a vivir a su piso en Filadelfia pues no soporta estar cerca de donnde murio Ian. En la tercera temporada se descubre que fingia un embarazo y que perdio el bebé cuando Ian murió, al parecer tiene algo que ver con "A" y ella es el cisne negro de la fiesta que distrae a Jenna y se hace pasar por "A" para que las chicas no creyeran que es Mona.


Ashley Marin : (Laura Leighton) Madre de Hanna, fue abandonada junto a su hija por su marido, es adicta al trabajo y están pasando por una mala etapa económica de la cual logran rápidamente salir.

Tom Marin :(Roark Critchlow) Es el padre de Hanna. Se divorció de la madre de ésta, Ashley, pero Hanna quiere que vuelvan a estar juntos. Tom está comprometido con otra mujer, Isabel, que no le gusta a Hanna, porque quiere ser una familia otra vez con Tom y Ashley.


Pam Fields : (Nia Peeples) Madre de Emily, le cuesta entender y aceptar que su hija sea lesbiana, pero no duda en defenderla cuando la acusan de favorecerla en las pruebas de natación.

Wayne Fields : (Eric Steinberg) Es el padre de Emily, actualmente residente en Fort Hood, Texas. Mientras estaba en casa, al principio le cuesta aceptar que su hija es lesbiana, pero nunca deja de amarla y aceptó la forma de ser de su hija. Se le ve como el padre querido de toda hija, y es por eso que rapidamente acepto a Emily en su forma de ser.  
 

Ian Thomas : (Ryan Merriman) Es el esposo de Melissa y ahora, esperan un hijo. Actualmente está muerto, aunque durante su desaparición tuvo contacto con Melissa, pero después de su supuesto suicidio, Spencer se entera que en realidad fue "A" la que se mantuvo en contacto con Melissa porque aunque llevaba una semana de muerto aun así le mandaba textos a su esposa. Emily, revisando los textos enviados por "A", descubre que el autor de la carta de suicidio de Ian fue ella.


Sean Ackard:  (Chuck Hittinger) Ex-novio de Hanna, es un chico muy popular en el instituto. No quiere mantener relaciones con Hanna debido a sus creencias religiosas, por razones de celos termina rompiendo con Hanna. Aunque al principioo no quiere verla, siempre se muestra celoso de los chicos a los que Hanna se acerca.

Lucas Gottesman: (Brendan Robinson) Buen estudiante pero no muy popular en el instituto, era el blanco de las burlas de Alison (ella lo llamaba "Hermie" por pensar que era hermafrodita). Estaba enamorado de Hanna, ahora mantiene a Caleb viviendo en su casa. Ambos, Hanna y Caleb, le ayudan a conquistar a una chica del anuario, convirtiendose los dos en sus mejores amigos. En la tercera temporada se muestra mas agresivo y aparentemente ocultando algunos secretos.  


 
Noel Kahn : (Brant Daugherty) Era un chico por el cual Aria estaba enamorada antes de aparecer Ezra. Cuando Ezra se va de Rosewood, él se acerca a Aria porque le gusta. Le pide una cita a la que Aria tras dudar acepta. Él volvió a la escuela, luego de ser "expulsado" mentir, como un chico malo. Estuvo con Mona pero después terminaron. Se lo ha visto con Jenna actualmente.


Jason DiLaurentis : (Drew Van Acker) Es el hermano de Alison. Días después de la muerte de su hermana vuelve a Rosewood, se enamora de Aria e incluso llega a besarla. Las chicas sospechan de que pueda ser el asesino, ya que no se acuerda de nada sobre la noche en la que su hermana desapareció, por su consumo de drogas. También hallan en su cuarto fotos de Aria durmiendo, dando a relucir su enamoramiento u obsesión hacia ella. Tambien es medio hermano de Spencer y Melissa.

 
Alex Santiago : (Diego Gonzalez) Es el chico que trabaja en las cocinas y de mesero en el club de tenis de Rosewood. Tuvo una relación con Spencer, pero sus diferencias fueron más fuertes y terminaron por culpa de "A".

Otros Personajes

Ben Coogan : (Steven Krueger) Era el novio de Emily. Sin embargo, Emily quiso cortar con él (por ser lesbiana y porque no se siente atraída por él). Toby la salvó del acoso de Ben, el cual terminó su relación.

 

Simone : (Alona Tal) Era la niñera de Aria y Mike. Es una amiga de la familia que regresó a Rosewood desde Nueva York y en el primer instante pone su mirada en Ezra sin saber que es el novio de Aria. Después del baile se marcha otra vez para Nueva York, ya no vuelve a aparecer en la serie.

Samara Cook : (Claire Holt) Es una chica que viene de un centro de apoyo para homosexuales, se convierte en la novia de Emily, pero gracias a una confusion, por - sin sorprendeos- "A" , Samara le termina.

Isabel Randall : (Heather Mazur)Es la novia de Tom Marin y la futura madrastra de Hanna. Tom dejó a Ashley y Hanna por Isabel después de que Ashley se enterara de su relación con ella. A pesar de todo ya estar listo, Hanna impide la boda diciéndole a Isabel que sus padres-Ashley y Tom- se acostaron mientras el estuvo en su casa según "cuidándola" a Hanna.


Kate Randall : (Natalie Hall) Es la hija de Isabel y la futura hermanastra de Hanna. Al principio, Kate parecía agradable y simpática, pero después de que Hanna la insultara, Kate no se quedará de brazos cruzados. Intenta legarse a Caleb, pero no lo logra pues éste rápidamente le hace un desprecio y se va con Hanna.

Darren Wilden : (Bryce Johnson) Es el detective que investiga el asesinato de Ali, que continuamente pregunta a las chicas y se aprovecha de la madre de Hanna, al acostarse con ella. Pues esta tiene antecedentes en la policía, que su madre cree que al acostarse con el, los borrara. Trata de inculpar a las chicas por lo que aún sigue buscando pruebas. encuentran su cuerpo en el 4x1


Jackie Molina: (Paloma Guzmán) Es la ex-prometida de Ezra pero obviamente sigue teniendo una fuerte atracción por el, pero Ezra la rechaza ya que esta muy enamorado de Aria.trato de separar a Ezra y Aria, pero no lo logro. Trabaja en la Universidad de Hollis en el departamento de Psicología.


Dr. Anne Sullivan : (Annabeth Gish) La psicóloga que atendio a las chicas cuando sus padres creían que tenían problemas graves. "A" la chantajea para que se aleje de ellas y desaparece por un tiempo

Wesley Fitz : (Gregg Sulkin) Es el hermano menor de Ezra. Al principio parece algo hostil pero luego simpatiza con Aria con quien se lleva bien. Se muestra un tanto interesado en ella.


Comentarios