Los Libros

La serie esta basada en la saga de 14 libros (y 2 extras -en total 16 libros-, junto al diario de Alison), escritos por la estadounidense Sara Shepard. Desde el comienzo la trama de la serie, si bien esta basada y se ve relacionada con la historia de los libros, no es la misma; comenzando con los personajes, quienes no son iguales entre libro-serie, y continuando por la trama, la cual ha sido anunciado que no será la misma de los libros.

A continuación la lista de los libros, en orden (el orden es según la historia, no por orden de salida a la venta). Además de los escritos por Sara, tenemos un libro extra, escrito por Liv Spencer.

                         1-Pretty Little Liars (Pequeñas Lindas Mentirosas)
                          2-Flawless (Perfecto)
                          3-Perfect (Perfecta)
                          4-Unbelievable (Increíble)
                          5-Wicked (Malvado)
                          6-Killer (Asesino)
                          7-Heartless (Cruel)
                          8-Wanted (Deseado)
                          9-Twisted (Retorcido)
                         10-Ruthless (Implacable)
                        11-Stunning (Impresionante) 
Rosewood Confidential (Rosewood Confidencial) - Este libro NO es de Sara Shepard, sino de Liv Spencer-.
                       12-Burned (Quemado)
Extra: Ali's Pretty Little Lies (Las Pequeñas Lindas Mentiras de Ali)
                        13-Crushed (Aplastado)
 Extra: Alison's Pretty Little Diary (El Pequeño Lindo Diario de Alison)

                                                                     ..... ~1~.....
 Alison es la tipica chica popular de la escuela, con su sequito: Hannah, la gordita que esta dispuesta a hacer todo lo que Ali le pida por un poco de popularidad; Spencer, la perfeccionista, siempre tratando de superar a su perfecta hermana, pero que nunca se deja pisotear por Alison; Aria, la rara; y Emily, nadadora competitiva, de una familia ultraconservadora que trata de dominar y sobreprotejer a Emily. Pero antes comenzar 8vo grado Ali desaparece despues de una acalorada discusion con Spancer y el grupo se separa. Tres años mas tarde Aria regresa de Islandia, convertida en una chica segura, hermosa y mas inteligente que nunca, donde estuvo desde la desaparicion de Alison con su familia. Así descubre que Hanna, super delgada junto con la ex nerd Mona, son las nuevas reinas de la escuela. Pronto Aria comienza una aventura con su profesor de Inglés, Spencer se enamora del novio de su hermana, Emily se enamora de la chica nueva de la escuela, y Hanna no solo roba, si no que también es bulimica. De repente un misterioso personaje que firma como "A" comienza a amenzarlas con revelar sus mas profundos secretos del pasado y del presnete, incluso los que pensaban solo Ali sabia, y uno en particular que las chicas llaman "La cosa de Jenna". Al final es encontrado el cuerpo de Alison debajo del piso de su patio trasero, pero los mensajes no dejan de llegar.

                                                                    ..... ~2~ .....
   En el exclusivo pueblo de Rosewood, Pennsylvania, donde la más dulce de las sonrisas esconde los secretos más oscuros, cuatro bonitas mentirosas-Spencer, Aria, Emily, y Hanna-han sido muy malas chicas... Spencer robó el novio de su hermana. Aria tiene el corazón roto por su profesor de inglés. Emily le gusta su nueva amiga Maya... como mucho más que una amiga. Y la obsesión con la búsqueda de Hanna de lucir perfecta esta, literalmente, enfermándola. Pero el secreto más horrible de todos es algo tan escandaloso que podría destruir sus perfectas pequeñas vidas. Y alguien llamado "A" está amenazando con hacer precisamente eso.

Al principio creyeron que era Alison, su amiga que desapareció hace tres años. . . pero luego apareció muerta. Así que ¿podría ser Melissa, la hermana de Spencer ultra competitiva? O Maya, ¿qué quiere a Emily para ella sola? Y ¿Qué hay de Toby, el hombre misterioso que dejó la ciudad justo después de que Alison desapareció?

Una cosa es cierta: una tiene la tierra para enterrarlas a todas vivas, y con cada nota arrugada, mail y mensajes de texto vengativos que A envía, las chicas están un poco más cerca de perderlo todo.



                                                                        .....~3~.....
                                                          
En una ciudad donde el chisme prospera como la hiedra que se aferra a sus mansiones, donde los misterios se encuentran detrás de los setos bien cuidados y los esqueletos se esconden en cada vestidor, cuatro chicas perfectas no son tan perfectas como aparentan.Hace tres años, Spencer, Aria, Emily, Hanna, y su mejor amiga Alison eran las chicas de la escuela Rosewood Day. Que taconeaban a través de los pasillos en sus Miu Miu planas, bronceadas en sus bikinis a juego Pucci, y se reían detrás de sus uñas recién arregladas. Ellas eran las chicas que todos amaban- pero que odiaban secretamente- especialmente a Alison.

Así que cuando Alison desapareció misteriosamente una noche, Spencer, Aria, Emily, y Hanna estaban teñidas de. . . alivio. Y cuando el cuerpo de Alison fue encontrado después en su propio patio trasero, las chicas se vieron obligadas a desenterrar algunos recuerdos desagradables de su vieja amiga, también. ¿Podría haber más en la muerte de Alison que lo que está a simple vista? 

Ahora alguien llamado A, alguien que parece saberlo todo, está señalando con el dedo a una de ellas por el asesinato de Alí. A medida que sus secretos se oscurecen y sus escándalos giran mortalmente, A está a punto de arruinar sus vidas poco perfectas para siempre.
.....~4~.....
Cuatro pequeñas mentirosas y encantadoras vidas se han convertido en una pesadilla viviente. Emily ha sido enviada a New York para vivir con sus primos súper conservadores. El novio de Aria está tras las rejas-por su culpa. Spencer tiene miedo de estar involucrada en el asesinato de Ali. Pero el destino de Hanna es mucho peor: Ella se aferra a la vida en un hospital porque sabía demasiado. Si estas chicas no empiezan a escucharme, Hanna va a parecer la afortunada.

~Extra~
~Pretty Little Secrets~
Retrocediendo al 3º año de secundaria en Rosewood, Pennsylvania, a un receso de invierno del que nadie ha oído hablar. . . .

Grandes copos de nieve caen sobre el cesped bien cuidado, las medias de Navidad colgadas sobre las chimeneas, y todos están en paz, especialmente Hanna, Emily, Aria y Spencer. Ahora que el asesino de Alison está en prisión y A está muerto/a, pueden relajarse finalmente. Lo que no saben es que hay un nuevo/a A en el pueblo. . . .

Regla número uno para ser un acosador efectivo: Conozca a su presa. Por eso miro a estas mentirosas día y noche, manteniendo un ojo en los problemas en los que se meten, los líos que hacen, y los secretos que guardan. Hanna está desesperada por una sesión muy personal con su entrenador del gimnasio. Emily es la número uno en la lista de traviesos de Santa. El antiguo amor de Aria de Islandia está a punto de sumergirla en agua caliente. Y Spencer está recurriendo a algunas tácticas de revés para conseguir lo que quiere. Lo que pasa en las vacaciones queda en las vacaciones - ¿cierto? Pero adivinen qué. Ví todo. Y ahora lo diré.


.....~5~.....
Las Juniors Hanna, Spencer, Emily, y Aria de la escuela secundaria han pagado un alto precio por sus pecados. Una acosadora llamada “A” las aterrorizó durante meses y reveló sus secretos más íntimos. Pero ahora que la verdadera identidad de “A” ha sido revelada, las chicas finalmente pueden volver a sus pequeñas y lindas vidas.

Sólo que, una vez que eres una pequeña y linda mentirosa, siempre serás una pequeña y linda mentirosa y estas niñas no pueden dejar de ser malas. Hanna hará cualquier cosa para ser la abeja reina de Rosewood. Spencer empieza a robar… a sus padres. Emily no puede dejar de pensar en su nuevo novio. Y Aria aprueba el gusto un poco demasiado fuerte de su madre en los hombres.

Mientras los secretos se vuelven más oscuros y los escándalos más jugosos, las consecuencias se tornan mortales. Después de todo, las chicas que olvidan el pasado están condenadas a repetirlo. Y en Rosewood, siempre hay alguien observando…

.....~6~.....
Hanna, Aria, Spencer, y Emily han estado mintiendo desde que se hicieron amigas de la bella Alison DiLaurentis. Ali las hizo hacer cosas terribles - cosas que tuvieron que mantener en secreto durante años. Y a pesar de que Ali fue asesinada al final del séptimo grado, sus hábitos de chicas malas no murieron con ella.

Hanna esta en una misión para corromper a los jóvenes de Rosewood, comenzando con un estudiante de segundo año muy atractivo. Aria espia en el pasado de su novio. Spencer roba- a su familia. Y la pequeña y pura Emily se abstiene de la abstinencia.

Las chicas deben tener cuidado, sin embargo. Ellas pensaban que estaban seguras cuando el asesino de Ali fue detenido y la verdadera identidad de A fue revelada al fin.Pero ahora hay una nueva A en la ciudad subiendo el calor. Y esta vez Rosewood va a arder.

.....~7~.....

En el pintoresco Rosewood, Pennsylvania, los vecinos chismean sobre cercas de maderas, y las SUVs brillantes se estacionan en cada entrada de granito triturado. Sin embargo, recientemente, las sonrisas amistosas han sido reemplazadas por sospechosas miradas y susurros acusatorios-y es todo porque Hanna, Aria, Emily, y Spencer no pueden mantener la boca cerrada...

Primero afirmaron encontrar un cadáver en el bosque detrás de la casa de Spencer, sólo para que desapareciera sin dejar rastro. Luego, cuando el mismo bosque se incendió, juraron que vieron a alguien- que se supone esta muerta- levantarse de las cenizas. E incluso después de todo eso, las pequeñas lindas mentirosas todavía están jugando con fuego.

Hanna esta buscando en Dior una camisa de fuerza. Aria está tratando de contactar a los muertos. Emily boto a su novio y se escapo de la ciudad. . .otra vez. Y Spencer piensa que alguien en su familia ha asesinado.


Las amigas insisten en que están diciendo la verdad sobre lo que vieron, pero todos en Rosewood creen que están simplemente tratando de llamar la atención-y a nadie le gusta una chica llorona. Así que cuando el asesino feroz venga tras de las chicas, alguien les creerá. . . o serán las próximas en desaparecer?


.....~8~.....
                                                               
En Rosewood, majestuosas expansiones se abren paso por hectáreas , y pulseras Tiffany se alternan colgando de las muñecas de cada chica. Pero no todo lo que brilla es oro, y la ciudad alberga secretos más oscuros de lo que nadie podría imaginar-como la verdad sobre lo que realmente sucedió la noche en que Alison DiLaurentis desapareció...

De regreso a la escuela media, Ali arrancó a Emily, Hanna, Aria, y Spencer de la oscuridad y las convirtió en las hermosas chicas populares, que todas las chicas querían ser. Ali era la mejor amiga que habían tenido. Pero también las obligaba a hacer cosas terribles y se mofaba de ellas con sus peores secretos. Ahora, tres años más tarde, todas sus preguntas acerca de Ali finalmente han sido contestadas y ellas pueden poner este capítulo terrible de su vida detrás. O eso es lo que piensan.

No todas las historias tienen un final feliz, sobre todo cuando cuatro Pequeñas Lindas Mentirosas han hecho tantas cosas malas. En la dramática conclusión del Bestselling de Sara Shepard de la serie Pretty Little Liars, Emily, Hanna, Aria, y Spencer podrían conseguir todo lo que han querido, a menos que A tenga un giro más horrible en mente.

.....~9~.....
Ha pasado un año desde que las notas de tortura de A se detuvieron y el misterio de la desaparición de Alison DiLaurentis fue puesto finalmente a descansar. Ahora son Seniors en la escuela secundaria, Aria, Spencer, Hanna y Emily son mayores, pero no son más sabias. Las lindas mentirosas tienen secretos cada vez más retorcidos que podrían destruir la vida perfecta en la que han trabajado tan duro para reconstruir.

Aria está celosa de la nueva estudiante de intercambio de su novio. Spencer se está poniendo un poco demasiado cómoda con su pronto-a-ser-hermanastro. Una foto escandalosa de Hanna podría arruinar la campaña de su padre en el Senado. Emily hará cualquier cosa para conseguir una beca de natación.

Lo peor de todo: en las vacaciones de primavera pasadas, en Jamaica, hicieron algo imperdonable. Las chicas están desesperadas por olvidar esa fatídica noche, pero deben saber mejor que nadie que todos los secretos salen a la luz. . . con el tiempo.

.....10~.....
Durante años, el escándalo ha sacudido a Rosewood, Pennsylvania y último año de secundaria Aria, Emily, Hanna, y Spencer han estado siempre en el centro del drama. Han perdido amigos, han sido manejadas por un acosador despiadado llamado A, y escaparon por poco la muerte. Y no ha terminado todavía.Para Aria vuelve el amor de su vida, Ezra. Emily va a explorar su lado salvaje. Hanna está besando el enemigo. Y alguien del pasado de Spencer , alguien que nunca pensó que vería de nuevo, vuelve a su guarida.Pero nada de eso se compara con lo que pasó en las vacaciones de la primavera pasada. Es su secreto más oscuro todavía y supongo que se enteró? Ahora alguien está decidido a hacer que paguen por su crimen, y lo único más aterrador que A es el temor de que quizás, sólo quizás, se merecen lo que se merecen.


.....~11~.....
¿Alguna vez has hecho algo tan vergonzoso, tan shockeante, tan diferente a vos que quisiste desaparecer? Quizá te escondiste en tu cuerto todo el verno, tan mortificad@ como para mostrar tu cara. Quizá le rogaste a tus padres que te cambien de escuela. O quizá tus padres ni siquiera sabían de tu secreto —huíste de ellos, también. Tenías miedo de que te miraran sólo una vez e instantaneamente supiesen lo que habías hecho.

Cierta chica bonita en Rosewood cargó con un secreto alrededor de nueve las meses. Huyó de todo y de todos—excepto de sus tres mejores amigas. Cuando todo acabó, juraron que jamás se lo dirían a un alma.

Pero esto es Rosewood. Y en Rosewood, la única manera de mantener tus secretos es no teniendo ninguno...


.....~12~.....



~Extra~
~Ali's Pretty Little Lies~

       
~Rosewood Confidential~
Resumen de una guía que acompaña a la serie, que saldrá a mediados de año próximo (probablemente justo a tiempo para la temporada 3). Los hechos oscuros, los feos secretos, y la moda llamativa de Rosewood se capturan en esta brillante y a todo color guía ilustrada, en homenaje al éxito televisivo Pretty Little Liars. Es una guía de estilo que nos va a saciar a todos los fans de la serie. La primer guia ilustrada que acompaña a la serie cuenta con una guía de episodios, biografías de las estrellas, y la historia de cómo la serie de libros paso de ser un bestseller a una fabulosa, reconocida y premiada serie.


http://imgv2-1.scribdassets.com/img/word_document/53390691/255x300/0fa75e0ce0/1349670327
 Alison's Pretty Little Diary. En esta suerte de diario, Alison cuenta como conoció y decidió ser amiga de Hanna, Aria, Emily y Spencer mucho antes de su extraña desaparición y "muerte"... aunque una vez que hayan leído todos los libros este diarios se puede tornar más interesante de lo que parece.


Comentarios

  1. disculpa soy de venezuela quiero saber donde encontrar los libros gracias

    ResponderEliminar
  2. disculpa soy de venezuela quiero saber donde encontrar los libros gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas, tengo algunos de los libros nuevos y originales, si estan interesados comunicarse al siguiente correo libreriadecalle@hotmail.com. Estamos a su orden

    ResponderEliminar

Publicar un comentario